Autor Tema: Resultados de la encuesta "Aerolíneas Argentinas, sondeo de opinión".  (Leído 6087 veces)

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Miércoles 01 de marzo de 2015.
Encuesta:
Aerolíneas Argentinas, sondeo de opinión

 
Para obtener los datos que se presentan a continuación, se realizo una encuesta en entre los días 21 y 28 de febrero de 2015, en la que participaron 300 personas.
La consigna fue recabar la opinión de los participantes, acerca de los servicios de Aerolíneas Argentinas. Se solicitó que otorgue las calificaciones "Excelente", "Bueno", "Regular", "Malo" y "Pésimo" a cada uno de los ítem "Cumplimiento de horarios", "Atención en tierra", "Atención a bordo", "Catering" y "Limpieza"; lo que arrojó los siguientes datos:

                                         Excelente    Bueno   Regular   Malo   Pésimo   Total
Cumplimiento de horarios      21           39           82          99           59             300
Atención en tierra                  42            49          109         64           36             300
Atención a bordo                    31           92          114         52           11              300
Catering                                 11           77            43        137           32            300
Limpieza                                 21         133            63          42           41            300

Para comprender cada ítem en particular, presentamos los gráficos desagregados.
 

 

 



 

A fin de establecer un sistema de puntaje para cada ítem en particular, se desagregó mediante el sistema de puntaje, donde cada voto se traduce en una calificación numérica de 10 a 0, siendo "Excelente" igual a 10 puntos y "Pésima" igual a 0, por lo que se prorratearon los votos multiplicando por 10 los votos de "Excelente", por 7,5 los de "Buena", por 5 los de "Regular", por 2,5 los de "Mala" y por 0 los de "Pésima", lo que se dividió por la cantidad total de votos y arrojó un puntaje total promedio de 5,00 sobre 10.
 
                      Excelente       Bueno         Regular         Malo        Pésimo         Suma            Puntaje
Puntaje         126,00         390,00         411,00         394,00         179,00      1.500,00             5,00
 
Siendo el puntaje para cada ítem desagregado, el que se detalla a continuación:
 
                                         Excelente     Bueno     Regular     Malo     Pésimo     Suma     Puntaje
Cumplimiento de horarios    210,00     292,50     410,00     247,50     -       1.160,00     3,87
Atención en tierra                420,00     367,50     545,00     160,00     -       1.492,50     4,98
Atención a bordo                 310,00     690,00     570,00     130,00     -       1.700,00     5,67
Catering                               110,00     577,50     215,00     342,50     -       1.245,00     4,15
Limpieza                               210,00     997,50     315,00     105,00     -       1.627,50     5,43


 
De estos datos, surge claramente que la atención a bordo es la que encuentra más satisfacción entre los consultados, seguida de la limpieza y la atención en tierra, encontrando como deficiencias el cumplimiento de horarios y el catering.
 
Programa utilizado: ITLPoll System Version 3.1.0 - de Bahrambeigy ITLPoll
Servidor de alojamiento: InfoRed® - www.infored.com.ar
Modalidad: No probabilística; por conveniencia.
Cantidad de participantes: 300


Soraya Marro
Titular de SocioMensuras.infored.com.ar
« Última Modificación: abril 03, 2015, 04:03:33 am por Carcaman »
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